La semana pasada debate en la sala d’actes del Ayuntamiento. Mucha gente, yo más bien por curiosidad. Entre los participantes el regidor de Gracia i un consultor de l’empresa E-Scentia Global (que ha elaborado el proyecto). Ha asistido al debate también el presidente de la junta de comerciantes del mercado. Pues bien, el mercado, alrededor 40 % de los puestos están vacios.
Cuando me voy al mercado, siempre es muy tarde y de noche encontrar un espacio desierto me parece normal. Quizás estos puestos solamente funcionan durante la mañana – me dije.
Después de la presentación del proyecto el debate : Parece que hay un proyecto bien definido. Para que este reunion si todo está decidido de antemano y no se puede cambiar algo. Propuestas muy convertidas fueron esta de integrar un supermercado en el nuevo mercado (para amortiguar el coste). Habra aparcamientos. El consultor explica : 20 % de las compras se hace con el coche. Para un comerciante aparcamientos significan unos clientes más. Una parte del publico argumenta que el mercado tiene por vocación abastecer la gente del barrio con productos y no hacen falta coches. El proyecto tiene un presupuesto de alrededor de 25 millones de Euros, y durante las obras el mercado se traslada al Paseig de San Joan (este merca do provisional cuesta alrededor de 3 millones de Euros).
Leave a Reply