Ha llegado la Fiesta Mayor de Gràcia. Pues bien, vivo en Gràcia desde hace años y quiero dar mi visión de la Fiesta.
Mi calle esta engalanado, como otras calles. No lo es toda la calle, solamente una parte (gracias a Dios …).

Esta decoración, desde hace semanas y meses se prepara. A veces la calle esta cerrada al tráfico. No puedo pasar con la bicicleta. Durante la fiesta, la circulaciones esta permitido en un solo sentido para los peatones. Así cuando salgo y quiero comprar pan o ir al mercado tengo que caminar mucho más.
La decoración? Quien decide de que se trata. Yo no sé. Hay una asociación que organiza la fiesta. A veces sacan sillas y mesas fuera para una cena buscando dinero para la fiesta. O buscan material para hacer las decoraciones. O necesitan ayuda para hacer esta decoración. Nunca les he visto preguntar cuál es mi opinión, que tipo de decoración prefería etc.
A veces no tiene nada que ver con la calle. Por ejemplo Jurassic Parc. Es por eso que me gusta un proyecto como el Circ Perill, porque tiene que ver con la historia de esta calle. Y me recuerdo que en Fraternitat había una crítica de la ley Werth – es decir que tiene algo que ver con la vida de la gente en esta calle.
Durante toda la fiesta hay música. No se trata de músicos del barrio. Las altavoces suenan muy fuertes. Ya no puedo dormir en mi habitación. Tengo que refugiarme en un pequeño cuarto donde no se entiende el ruido.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *