El Pepe: A Supreme Life

Hoy día he visto este documental de un hombre simple que ha llegado a la presidencia del Uruguay.  Emir Kusturica , el director de esta película,  cuenta la vida de José Mujica y de su entorno.  Kusturica utiliza otra película, “Estado de sitio” de Costa-Gavras para ilustrar la biografía política del presidente. Aparecen la injusticia, el movimiento social, la necesidad de un cambio radical en este país de América del Sur.  Mujica presidente no ha cambiado. Sigue siendo un hombre simple con su viejo Volkswagen azul.

Me molestan los prejuicios que provienen muchas veces  su entorno. Por ejemplo los Estados Unidos  que representa el mal, no comprende el porque de los bancos en una sociedad moderna, el papel del Fondo Monetario internacional etc.

Mujica no es dogmático, no le molesta encontrar a Soros. Lo que caracteriza su manera de hacer política es precisamente la voluntad de hacer marcha atrás cuando se ha cometido un error.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/32/d230270845/htdocs/cine/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *