Una pastisseria a Tòquio

En los Cinemes Texas se puede ver esta película japonesa, una autentica maravilla. Sentaro, un joven que trabaja en una pastisseria. No es propietario. Todo tipo de productos prefabricados que calienta y vende.

Un día come un pastel que le gusta mucho, se llama dorayaki https://es.wikipedia.org/wiki/Dorayaki. La mujer que lo ha hecho es una anciana, Tokue. Acude a su tienda donde hay una pequeña cocina y tiene ganas trabajar. El joven aprende como hacer esta pastelería que gusta mucho a los clientes. Crece una amistad entre Wakana, la amiga de Sentaro y la anciana.

Sin embargo Tokue tiene una malformación de sus dedos. Porque cuando era niña ha sufrido de una leprosis. Los clientes se enteran que en la pastisseria trabaja alguien que ha padecido esta enfermedad. Dejan de comprar sus productos. Al mismo tiempo  el propietario de la pastisseria quiere traspasar el negocio a alguien de su familia. Desalojan Wakana de su piso porque a los vecinos les molesta su canarí. Van a ver Tokue en la residencia para los enfermos de leprosis. Ella muere pocos dias despues, sin embargo, poco antes iba abrir la jaula y dejaba en libertad el canari.

Leave a Reply